Apple desactiva el walkie-talkie 'espía' de su reloj

Federico Mansilla
Julio 13, 2019

Apple declaró a la publicación web sobre iniciativas empresariales, TechCrunch, que descubrió el problema de seguridad que presentó la aplicación de Walkie-Talkie del Apple Watch, detalló que a través de la cual se podía escuchar a otros usuarios -sin que lo supiesen- de iPhone. Pedimos disculpas a nuestros consumidores por el incidente y restableceremos la funcionalidad tan pronto como sea posible.

"Concluimos que deshabilitar la aplicación era la decisión correcta puesto a que este 'bug' permitía que una persona escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento".

Además, la compañía destaca que se requerían condiciones específicas y una secuencia de eventos en particular para poder utilizarla. Pedimos disculpas de nuevo por el error y las molestias.

More news: Trump defends use of Deutsche Bank, says bank has been 'maligned'

Apple prometió hace unos meses responder más rápidamente a las personas que reportan vulnerabilidades después de que un joven de 14 años en Arizona descubriera una falla seria en el chat grupal FaceTime que no se abordó adecuadamente durante más de una semana. Mientras se corrige el fallo, los usuarios no podrán hacer uso del servicio Walkie-Talkie, aunque la aplicación permanecerá instalada en todos los relojes inteligentes de la compañía.

La app 'Walkie-Talkie' del Apple Watch permite una conversación entre dos usuarios a través de audios que se van intercambiando pulsando un botón para hablar y soltándolo para enviarlo, como en los tradicionales 'walkie talkies'.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO