105 despidos por cierre de la tradicional fábrica — Chau mielcitas

Galtero Lara
Julio 13, 2019

La planta abrió sus puertas en 1976 y está ubicada en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. "No pagan ni las indemnizaciones", declaró José Luis Ledesma, delegado de la fábrica en una entrevista brindada a Radio 10.

"Hace una semana que estamos haciendo guardia par aconservar nuestro trabajo, pero bueno, no resultó", agregó la trabajadora, quién agregó que la mayoría de las despedidas son mujeres, sostenes de familia.

El delegado describió que "es una fábrica muy grande, tiene maquinarias, pero se han ido comiendo el activo fijo por un mal manejo". Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra.

"Hemos cubierto lo que los empresarios no pudieron cubrir. No somos locos ni suicidas, vamos a buscar una posición y continuidad de trabajo".

More news: El gobierno "sobrecumplió" la meta fiscal del primer semestre, anunció Dujovne - Economía

La fábrica Suschen S.A. de productos alimenticios entre los que se encuentran las reconocidas mielcitas, que alguna vez llegaron a ubicarse dentro de los diez mayores productores de golosinas en el país, dejó de funcionar tras más de cuatro décadas de actividad.

"El gremio nos apoyó mucho, hemos recorrido todos los canales legales para evitar el cierre. Esto se ha hecho realmente imposible", dijo el Ledesma.

“Nos dijeron en la reunión: hasta acá llegamos.

Este jueves estaba pactada una audiencia en el Ministerio de Trabajo a la cual la patronal no concurrió, ante esta nula respuesta a su reclamo por los puestos de trabajo trabajadoras y trabajadoras definieron escrachar la casa de Roberto Duhalde. "La gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven", dijo Ledesma.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO