Trump disparó contra las criptomonedas: "Nuestra única moneda es el dólar"

Galtero Lara
Julio 12, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado el bitcoin, Libra, el proyecto en el que trabaja Facebook, y otras criptomonedas y ha exigido que las empresas soliciten una licencia bancaria y estén sujetas a la regulación financiera si quieren "convertirse en un banco".

"No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire".

Con más de 2.000 millones de usuarios, la moneda electrónica que ya la principal red social quiere lanzar dentro de 2020 con un número de socios podría trastocar todo el ecosistema monetario.

More news: Ligue 1 Side Reluctant To Meet Arsenal's Laurent Koscielny Demands

No obstante Trump no lo cree Así. Del mismo modo, la 'moneda virtual' de Facebook, Libra, tendrá poca reputación o fiabilidad. Hasta la fecha estos gigantes tecnológicos pagaban cantidades ínfimas o escapaban de sus obligaciones impositivas. "Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los reglamentos bancarios, al igual que otros bancos, ambos nacionales..." "Tenemos una sola moneda en Estados Unidos (.) y se llama el dólar estadounidense", apuntó.

El arribo anunciado de Libra y las criptomonedas en general serán objeto de un informe a presentarse a los países del G7 en una reunión la próxima semana.

Según Facebook, desde principios de 2020 la "Libra" permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO