Se deslinda Osorio Chong de acusaciones de Javier Duarte - Quadratín

Galtero Lara
Julio 12, 2019

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que, en su momento, haya pactado la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, como afirmó el veracruzano en una entrevista con el diario Reforma.

"Ratifica lo que hemos venido comentando al respecto de que no se están haciendo correctamente las cosas, no va por el camino correcto la economía del país, él habla de pues ahí sí mano negra respecto a quienes lo han acompañando en su encargo, de quienes están participando en la toma de decisiones y que pues de manera muy honesta hoy lo habla de cara al país".

"Si él tiene pruebas que en una carta, o en vía telefónica ha expresado que tiene, yo le exhorto, le exijo, que las presente en lo que a mi persona señala, y estoy listo para hacer frente a ellas", retó Osorio al ex gobernador preso.

Miguel Ángel Osorio Chong cuestionó que las acciones de austeridad implementadas por el gobierno federal no están resultando benéficas para la ciudadanía, ya que se observa en la economía del país y la falta de crecimiento esperado para este año.

More news: Presidente Duque sanciona ley que prohíbe uso del asbesto en Colombia

El encuentro, dijo, se dio en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), y durante éste, le sugirió que dejara la Gubernatura estatal ante las acusaciones en su contra.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la última vez que vio a Javier Duarte fue en la Secretaría de Gobernación.

"Le sugerí que enfrentara directamente ante la Procuraduría General de la República". No hubo ningún acuerdo, ningún pacto, y por supuesto, que desde el Cisen y la Segob nos urgía detener a este delincuente, a este presunto delincuente. "No tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco, y la última ocasión que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, él siendo gobernador del estado de Veracruz". Un papel similar habría tenido en la detención: Javidú señala que pactó con el funcionario su entrega en Guatemala, en abril de 2017.

"Yo lo que les digo es que nosotros estábamos en la búsqueda de él, para que enfrentara la ley", acotó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO