Profeco presenta demanda contra Gas Natural Fenosa por cobros indebidos

Galtero Lara
Julio 12, 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra del proveedor que suministra gas natural, denominado comercialmente "Naturgy" o "Gas Natural Fenosa".

De acuerdo con la dependencia federal, la demanda responde a la atención de 2 mil 210 quejas de consumidores -en un periodo compuesto entre 2017 y 2019- en contra de la firma recientemente renombrada como Naturgy, en relación a cuotas elevadas de servicio, cuyos precios se veían inflados entre 44 y 288%.

Los cobros indebidos se originaron de al menos 14 servicios adicionales los cuales no fueron autorizados expresamente por los clientes.

En un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla detalló que está empresa distribuye gas en las áreas geográficas de Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo, y fue el cúmulo de quejas en dichas entidades lo que motivó a la demanda.

More news: Eat Smart kale salad bags recalled due to possible listeria contamination

La denuncia colectiva se presentó el pasado 8 de julio en representación de 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos hechos en 2017, 2018 y 2019.

No obstante, podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, pudiendo sumarse un mayor número de consumidores, esto es, todos aquellos que hayan sido afectados en las demás zonas geográficas de la República Mexicana.

En adición, es posible sumarse a la demanda, para ello es necesario contactar a la Profeco a través del Portal de Acciones Colectivas, entre otras vías de comunicación, como correo electrónico y teléfono.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO