"No soy violador", la defensa de Aldana antes del veredicto

Esequiel Farfan
Julio 12, 2019

Según afirmó el presidente del tribunal, hubo una disidencia entre los magistrados, ya que la jueza Ana Dieta de Herrero consideró que el acusado debía recibir una pena de 35 años de prisión, como lo había solicitado la fiscalía.

El Tribunal Oral en lo Criminal 25 condenó hoy a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo", por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos, en tanto consideró prescripto los delitos en otras tres situaciones.

Además, pidió no estar presente durante la lectura del fallo.

"Es importante que el sistema judicial esté preparado, pero lo definitorio es que podamos desandar la culpa, esa es la verdadera reparación", cerró.

More news: ¡Impresionante! Esta cantidad ganó Robert Downey Jr por Endgame

El año pasado, Aldana se declaró en huelga de hambre por la "falta de imparcialidad" con la que, según sus reclamos, está siendo juzgado, y sostuvo que lo usan como un "trofeo de una guerra sexista desquiciada".

Los abogados defensores del músico habían pedido en los alegatos su absolución e inmediata libertad. No soy un violador, no soy un abusador y tampco soy un violento.

El Tribunal Oral en lo Criminal n° 25 determinó que el músico es culpable y validó cuatro de las siete denuncias que presentaron distintas mujeres que aseguraron haber sufrido abusos con él cuando tenían entre trece y dieciséis años de edad, y que dieron a conocer sus experiencias a través de un grupo de Facebook llamado "Víctimas de Cristian Aldana", para luego llevarlas oficialmente ante la Justicia. "Estoy convencido de que antes de que arrancara el juicio yo ya estaba condenado, porque lo mío es una condena mediática, no solo judicial; los medios ponían 'músico K condenado por abuso'", se defendió en la audiencia. La otra querella, la privada de una de las denunciantes, solicitó 20 años.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO