Nasa rastrea asteroide de oro y platino valorado el $700 quintillones

Federico Mansilla
Julio 12, 2019

El rastreador de asteroides de la NASA ha detectado un objeto masivo cercano a la Tierra que actualmente se dirige al planeta.

Hay un asteroide entre Marte y Júpiter con tanto oro que podría convertir en millonarios a todos en la tierra. "Las cantidades de hierro, oro y niquel que tiene este asteroide son alusinantes", publica el sitio. Telemundo lo compara con el valor total de la economía global que asciende a 75.7 trillones de dólares.

La NASA prepara una misión especial para explorar este cuerpo metálico en 2023 con lo que se pretende saber con certeza la cantidad de metal precioso que contiene. De acuerdo con la agencia espacial, este asteroide es "potencialmente peligroso" así que está siendo monitoreado por CNEOS.

More news: Guardia Costera realiza peligrosa maniobra para interceptar semisumergible de narcos

De acuerdo con el profesor y presidente de la Royal Astronomical Society, John Zarnecki, es poco probable que se llegue al punto de empezar a traer oro del espacio.

El docente asegura que se necesitarían al menos 50 años para tener la capacidad de extraer el metal precioso y traerlo a la Tierra.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO