Marcelo Ebrard critica series de narcos por promover imagen injusta de México

Esequiel Farfan
Julio 12, 2019

"Se buscará fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos", añadió.

En el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la imagen de México se ha deteriorado debido a la difusión de series de televisión sobre el narcotráfico, por ello, pide que se promuevan otro tipo de guiones. Después de meses en los que la industria turística ha mostrado su preocupación ante la falta de promoción, las cosas aceleran.

"La aspiración que tenemos es disputarles esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto como es lo que merece nuestro país", indicó el canciller al tomar la palabra.

"Con la suma de esfuerzos entre ambas instancias se diseñó un programa de capacitación para las 80 embajadas, 67 consulados, así como las misiones permanentes y oficinas de enlace que permitirá dar continuidad a la internacionalización del país en materia turística", señaló.

More news: Carlo Ancelotti prefiere a Lozano sobre Mauro Icardi — HIRVING LOZANO

Esta primera mesa de trabajo estará integrada por consejeros provenientes del sector público y privado que tienen injerencia en el sector.

Finalmente, Ebrard pidió a legisladores su apoyo para que las acciones planeadas por el Consejo tengan el respaldo legal o presupuestal, o el que sea necesario para cumplir con los objetivos.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, apuntó que los resultados de actividad turística en México señalan que el sector no se desplomó.

Con respecto a la derrama económica registrada entre enero y mayo 2019, el gasto internacional alcanzó la cifra de 26 mil 900 millones de pesos, lo que significa un incremento de 34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; esto considerando que el gasto por turista extranjero es de alrededor de mil dólares.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO