Maduro llevó al Ravi Shankar para negociar en Venezuela

Evarado Alatorre
Julio 12, 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó al gurú indio Sri Sri Ravi Shankar como mediador en las conversaciones con la oposición.

La decisión se tomó de manera unilateral por el mandatario, quien invitó al gurú indio Shankar al Palacio de Miraflores.

El mandatario expresó que contar con este personaje en la reunión de Barbados podría traer la solución a los problemas que atraviesan gobierno y oposición.

"He tenido un encuentro muy bonito, muy aleccionador con Sri Ravi Shankar, hablando de la paz, de la humanidad, de la fuerza de Dios", declaró el líder chavista en otro video que difundió en su cuenta de Twitter. También, en una entrevista concedida a radio Blu de Colombia sobre este encuentro Juan Guaidó había afirmado que: "no confía en ese elemento".

En 2015, Ravi Shankar participó a las negociaciones que llevaba a cabo el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC en La Habana y llevó a cabo una meditación guiada con los líderes de la guerrilla.

More news: Apple: cámara de sus Mac está en peligro por error de Zoom

En el sitio web del gurú expresan que los objetivos de este hombre son al búsqueda del equilibrio y la paz espiritual, a través del desarrollo de programas para transformar a la sociedad.

Shankar considera que la respiración vincula el cuerpo y la mente, y afirma que puede funcionar como una herramienta para relajar la mente. Su doctrina se basa en la meditación y en el servicio a los demás.

Shankar quien también asistió a la firma del acuerdo final en Cartagena el 26 de septiembre de 2016, ahora es una de las cartas del chavismo para lograr un acuerdo con la oposición en los diálogos que avanzan en Barbados, por lo que muchos ya lo llaman "el gurú de la paz".

"Hemos acordado que nos ayude en la medida de sus posibilidades en los procesos de diálogo por la paz, así como ayudó en su momento a Colombia en procesos similares", informó el Jefe de Estado en declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO