¡Impresionante! Esta cantidad ganó Robert Downey Jr por Endgame

Esequiel Farfan
Julio 12, 2019

No es el único miembro del Universo Cinematográfico de Marvel que tiene una cláusula de este estilo.

La enorme popularidad que han tenido las películas de Marvel, en especial Avengers, han hecho que seis emblemáticos actores hayan tenido millonarias ganancias extra.

Uniéndolo a este punto, el investigador también remarcó que un reparto más grande también suele significar más recaudación en taquilla, aunque no es así de simple. "La mayor sorpresa para nosotros [durante el estudio] fue que el tamaño del reparto es correlativo a la rentabilidad de las películas, con roles mayores traduciéndose en mayores beneficios", declaraba Roughan. "Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado con los resultados".

El actor Robert Downey Jr., quien interpretó al superhéroe tecnológico Iron Man en la última entrega del universo cinematográfico de Marvel, Los Vengadores: Endgame, se aseguró un porcentaje relevante de las ganancias del filme para su bolsillo. De esta forma, las mayores ganancias por ser parte del MCU no llegarían en los ya abultados sueldos por las películas en las que trabajan, sino que incrementarían de la mano de más participaciones en el universo cohesionado y la posibilidad de negociar un porcentaje más grande de "compensación contingente". Bradley Cooper (Rocket Raccoon) y Scarlett Johansson (Black Widow) y recibieron un bono porcentual por las ganancias de la cinta, el que varía según cada intérprete.

More news: Iowa reports first summer case of West Nile virus

Endgame ha sido un auténtico éxito en taquilla. Así que mantener vinculados a los actores principales es una inversión para la compañía.

El incentivo para un estudio para otorgar compensaciones económicas de tal calibre a actores, guionistas, directores y otro tipo de personal es sencillo. "Los estudios de cine dependen de las películas de poste para respaldar su desempeño financiero", dijo el abogado de entretenimiento David Chidekel.

Hemsworth, Downey Jr, Rudd, Cooper, Johansson y Evans se encuentran en la lista de Forbes de las 100 celebridades que más dinero han ganado dentro del mundo del espectáculo este año.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO