Google admitió que escucha grabaciones de usuarios con su asistente virtual

Federico Mansilla
Julio 12, 2019

El gerente de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, admitió el hecho mediante un escrito en el blog oficial de Google.

Hace poco, se reveló que los empleados de Amazon escuchan las grabaciones del asistente de voz Alexa, de la misma manera que Google lo hace. Estas compañías aseguran que las conversaciones son privadas.

Tras esta controvertida noticia que sacudió la red hace apenas unos días, hace unas horas el medio belga VTR ha publicado una información en la que asegura que los empleados de Google también escuchan parte de las conversaciones que los usuarios mantienen con Google Assistant, tanto en su uso en Google Home como en dispositivos móviles. Sin embargo, lo preocupante del caso es que Google no deja claro para qué los contratistas escucharon grabaciones en donde las personas no dijeron de forma clara "OK, Google" o "Hey Google".

"Una pareja de Waasmunster (Bélgica) reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto", pusieron como ejemplo desde VRT NWS.

More news: Joao Maleck iba acompañado de otro futbolista el día del accidente

"Los expertos en idiomas sólo revisan alrededor del 0,2% de todos los fragmentos de audio, y estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión".

El canal de TV aseguró que entre las grabaciones que escucharon se cuentan diálogos en la cama, conversaciones entre padres y sus hijos, llamadas telefónicas de carácter profesional, discusiones y escenas de sexo o de violencia.

Google afirmó que sus equipos investigan la filtración de estos datos de audio por parte de un empleado que "no respetó la política de seguridad de datos" de la empresa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO