David Fincher dirigirá un "biopic" sobre el coguionista de "Citizen Kane"

Esequiel Farfan
Julio 12, 2019

El proyecto que está bajo la dirección de David Fincher ha fichado a Gary Oldman para protagonizar esta historia que girará en torno a Herman Mankiewicz, el guionista encargado de desarrollar la historia de la famosa película de 1941 que fuese dirigida y actuada por Orson Welles.

Mankiewicz será interpretado en esta película, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Óscar al mejor actor por "Darkest Hour" (2017).

El "biopic" sobre Mankiewicz llevaba muchos años gestándose sin ver la luz, tanto que el proyecto de Fincher se basará en un guion que escribió su padre, Jack Fincher, antes de fallecer en 2003. Esta nueva cinta seguirá la vida de Herman Mankiewicz durante la escritura del guion junto a Welles, el cual obtuvo un premio Oscar en la categoría de Mejor guion original. El guionista, que también se desempeñó como periodista y que fue un alcohólico, trabajó además en los guiones de filmes como 'El mago de Oz' (1939), "Los caballeros las prefieren rubias' (1953) o 'El orgullo de los Yanquis' (1942)".

More news: Zack Snyder & Jay Oliva Set Norse Mythology Anime Series At Netflix

David Fincher no se sienta en la silla del director desde 2014 con Gone Girl.

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series "House of Cards" y "Mindhunter".

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era "Love, Death & Robots" (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director "Deadpool" (2016).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO