Asegura FGR casa de esposa de Emilio Lozoya

Galtero Lara
Julio 12, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este jueves una casa de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, ubicada en Ixtapa, Guerrero, que se presume fue adquirida con fondos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa de Marielle Helene Eckes, ubicada en el sitio turístico referido, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados.

De acuerdo con el expediente 575/2019, del juzgado Décimo Catorce de Distrito de Amparo en Materia Penal, el titular del juzgado Erik Zabalgoitia Novales, otorgó la suspensión provisional a Lozoya contra la nueva orden de captura librada el pasado 4 de julio.

Además, acordó que el 16 de julio, ya con el informe justificado que rinda la FGR sobre la orden de captura, determinará si concede o no la suspensión definitiva contra dicho acto.

More news: Patriots' Tom Brady holds throwing session with Rob Gronkowski

La medida precautoria sobre el inmueble fue dictado dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI CDMX/0000/117/2017, que integra la Subprocuraduría de Delitos Federales y de la cual derivó la orden de aprehensión por lavado de dinero contra Lozoya Austin, de su esposa, así como de su hermana Gilda Susana Lozoya, su madre Gilda Austin y Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió la casa.

En este contexto, Quintana Serur solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.

De las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, la residencia fue comprada con recursos que Alonso Ancira propietario de Altos Hornos habría dado a Lozoya Austin para que se concretara la compra de la empresa Agro Nitrogenados, por parte de Pemex, pagando un sobre precio superior a los 200 millones de pesos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO