Así repartirá UEFA los premios millonarios en Champions League

Jose Verdugo
Julio 12, 2019

El morbo está en el gran premio, el bote final que todas las direcciones de los clubes esperan para poder cuadrar o aumentar sus cuentas y encarar así el mercado. La cantidad total mínima que un club conseguirá si llega a la final y la gana es de 66 millones de euros.

La UEFA ha dado a conocer los detalles de la distribución de ingresos a los clubes para las próximas ediciones de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa, así como también los detalles de los pagos de solidaridad para las fases de clasificación. Los eliminados cobrarán un fijo de 5 millones de euros.

Cada equipo, sin embargo, podría aumentar las ganancias ya que cada partido que por cada partido que se gane en fase de grupos, la UEFA desembolsará 2,7 millones de euros.

En la Europa League, a diferencia de la Champions, los ganadores de los grupos recibirán un bonus de 1 millón de euros cada uno y los segundos clasificados de cada grupo tendrán un bonus de 500.000 euros cada uno.

Los clubes que se clasifican para las eliminatorias recibirán 9,5 millones por acceder a octavos de final; 10,5 millones por alcanzar los cuartos, 12 millones por las semifinales y 15 millones por la final.

More news: Valve "Steam Labs" To Open Experimental Features To Public Testing

Campeón: adicional de 4 millones de euros.

Se ha establecido un ranking y el monto total de 585.05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1.108 millón de euros.

Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3.5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional. El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que forman parte en la competición. Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.

También se anunció el reparto para la Europa League y la Supercopa Europea. Por lo tanto si se da el caso de un equipo que gana sus seis encuentros de fase de grupos y además llega a la final y la gana, conseguiría el premio máximo por conquistar la Champions: 82'2 millones de euros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO