Arthur Ryan, fundador de Primark, fallece a los 83 años

Galtero Lara
Julio 12, 2019

Lo cierto es que aquella primera tienda se ha convertido 50 años después en un imperio de 350 establecimientos en once países en Europa y Estados Unidos.

El empresario Arthur Ryan, fundador de Primark, falleció hoy martes a los 83 años a causa de una corta enfermedad según ha dado a conocer la compañía a los medios. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Arthur en este triste momento. "Nos sacaba lo mejor de nosotros", ha recordado Paul Marchant, actual consejero delegado de Primark, compañía nacida en Irlanda en la década de los 60, que se caracteriza por vender productos textiles a precios bajísimos. No obstante, éste asegura que el fundador continuaba "profundamente conectado" con su negocio y que incluso visitaba asiduamente las tiendas.

"En nombre de todos en Primark, estamos muy tristes por la muerte de nuestro fundador y presidente Arthur Ryan. Su legado continuará en el negocio que él fundó y construyó".

More news: Empleado de YouTube es humillado por acto racista frente a hijo VIDEO

ABFoods anunció la semana pasada que las ventas de Primark registraron un crecimiento del 4% en los nueve primeros meses de su año fiscal, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, gracias al incremento de la superficie de venta. Mientras que la facturación comparable de la firma experimentó un retroceso interanual ganando cuota de mercado.

Desde el comienzo de su ejercicio fiscal Primark ha incrementado su superficie de venta al por menor en unos 74.000 metros cuadrados, alcanzando hasta el pasado 22 de junio los 372 establecimientos y casi 1,5 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

En la zona euro, Primark también ha sufrido en sus ventas por el clima registrado en mayo, aunque la firma destacó la fuerte recuperación de las ventas, observada en junio, en mercados como España, Portugal, Francia e Italia, mientras que siguen débiles en Alemania.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO