Apple: cámara de sus Mac está en peligro por error de Zoom

Federico Mansilla
Julio 12, 2019

En las últimas horas, recorre por el mundo una nueva alerta debido a una falla de seguridad detectada en la aplicación para videoconferencias Zoom.

Cabe destacar que, quien descubrió esta vulnerabilidad fue el ingeniero en informática Jonathan Leitschuh, quien advirtió su hallazgo en la plataforma de publicaciones Medium, luego de comunicárselo a la empresa en marzo pasado, y tras constatar que no se tomaron acciones para solucionarlo.

Con el citado fallo, el cliente de Zoom permitía que cualquier sitio web tuviera acceso a la cámara de los MacBook sin necesitar de ningún tipo de permiso y sin conocimiento del usuario**.

More news: Tributes Paid to Brendan Grace Who's Passed Away Aged 68

El autor, incluso, detalla que si se desinstala Zoom, ese servidor web persiste y puede reinstalar el programa sin intervención del usuario.

Mientras tanto, Apple ya está trabajando en una actualización que contenga un parche de seguridad que eliminará el servidor web oculto de la aplicación para garantizar la seguridad de sus usuarios.

La empresa defendió la "solución provisional" como una "solución legítima para una mala experiencia de usuario, que permite a nuestros usuarios tener reuniones sin fisuras y con un solo clic para unirse a ellas, que es nuestro principal diferenciador de producto".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO