Jordi Sevilla compara los recortes en Red Eléctrica con los de sanidad

Galtero Lara
Julio 11, 2019

Con una prudencia similar se ha mostrado Teresa Ribera, titular de la cartera de Transición Ecológica, quien tras inaugurar un foro sobre Los Retos del Coche Eléctrico, ha comentado a los periodistas que el Gobierno está estudiando la propuesta de la CNMC para ver si es compatible con las previsiones de electrificación contempladas por el Ejecutivo y que "España cuente con una energía moderna a un coste razonable".

"Recortar el gasto en inversión y mantenimiento en la prestación de un servicio público esencial no es el camino adecuado".

La patronal, que señala que estas medidas "hunden la actividad", cree que serán despedidos por las empresas instaladoras "de manera inmediata", al no poder mantener su actual modelo de negocio, incluyendo las plantillas de comerciales encargados de vender contratos de gas, así como el personal administrativo que gestiona las altas de los usuarios.

Desde Red Eléctrica se advierte de que la "discrecionalidad" de la propuesta de la CNMC provoca "condiciones de inseguridad jurídica que hará difícil convencer a los inversores privados para la construcción de las redes necesarias para la transición energética".

More news: Anabel Alonso se mofa de la enfermedad de Albert Rivera

El Gobierno no quiere posicionarse en la guerra abierta entre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las compañías energéticas tras la propuesta en la que el regulador pide recortar la retribución a eléctricas y gasistas.

"La factura se rebajará, precisamente, con la introducción masiva de energías renovables prevista en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, cuyos objetivos se ponen en riesgo si se recortan los techos de inversión y se reducen los estándares de mantenimiento de unas redes de transporte", alerta Jordi Sevilla.

Además, en línea con lo que defiende su presidente, el informe refleja que la propuesta "no fija un entorno regulatorio claro, estable ni predecible", por lo que considera que dificultará la transición energética y el cumplimiento del Pniec. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO