Crisis en la fábrica de galletitas Tía Maruca: 400 empleos, en riesgo

Galtero Lara
Julio 11, 2019

La firma de galletitas Tía Maruca, propietaria de la fábrica de Albardón, tiene cheques rechazados por $127,8 millones y una deuda bancaria de $133,7 millones. El precio de las materias primas se disparó y la devaluación no ayudó a una situación que les impide, además y según aseveran, volcar el precio en góndolas debido a la profunda recesión que vive el país y la caída del consumo. En 2017 le había comprado una fábrica a Pepsico. Los salarios son pagados en cuotas durante el mes y los empleados todavía no cobraron el aguinaldo.

-El panorama se presenta al menos complicado para esta empresa comandada por el empresario Alejandro Ripani, que encuentra su fortaleza en los bajos precios y gran presencia en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

More news: Muere en un accidente heredera de importantes dinastías en Europa

Desde Tía Maruca explicaron que la alta inflación es central en la crisis de la empresa.

A este cóctel explosivo se suma, además, que la compañía hizo una gran apuesta a mediados de 2017 cuando le compró la fábrica sanjuanina a la multinacional Pepsico. Todos esos planes hoy parecen muy lejanos. Incluso, por ejemplo, una firma grande como Arcor también está encontrando serias dificultades y eso se traduce en sus balances. Hasta el momento no hay denuncias en la Subsecretaría, el sindicato está negociando de forma directa con la empresa, pero si la situación se agrava y se demora el pago de aguinaldo vamos a tener que intervenir”.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO