Publican una versión inédita de 'Time — Vuelve Freddie Mercury

Esequiel Farfan
Junio 20, 2019

Una nueva versión de la canción 'Time' de Freddie Mercury ha visto la luz este jueves bajo el título de 'Time waits for no one'. Clark estuvo diez años buscando esta pieza realizada en los estudios Abbey Road de Londres hasta que, finalmente, logró dar con ella y trabajarla antes de publicarla.

La canción muestra a un Freddie en plena plenitud, sin efectos, y acompañado únicamente por un piano. Es una versión más simple de la canción que grabó como solista con el músico, compositor y productor británico Dave Clark para el álbum 'Time' del musical londinense con el mismo nombre.

La nueva versión es una conmovedora interpretación del tema, que apunta a lo impredecible del futuro. Se me puso la piel de gallina.

More news: Netflix vuelve a subir los precios en España

También se lanzó un video musical de la canción con imágenes hasta ahora inéditas de la actuación de Mercury, grabada en abril de 1986 en el Teatro Dominion de Londres.

"Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano". Pero años después del lanzamiento de aquel disco, para el que Clark había convocado a varios vocalistas, el ex líder de la Dave Clark Band se propuso rescatar aquella que Freddie había registrado junto al tecladista Mike Moran, en el primer ensayo compartido por ambos.

"Seguí pensando en ello", explicó Clark a Reuters. "Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas", agregó. "Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo". Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo hallamos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO