Encontraron una grave falla de seguridad — Firefox

Federico Mansilla
Junio 20, 2019

Mientras todos esperamos la llegada de Mozilla Firefox 68, la siguiente gran versión del navegador de Mozilla, desdela fundación nos sorprendieron ayer a última hora con el lanzamiento de una actualización de emergencia para Firefox. En este caso, hablamos de Firefox 67.0.3, una versión que debemos a la que demos actualizar lo antes posible ya que cierra un fallo crítico de seguridad que, según Mozilla, ya está siendo aprovechado por ciberdelincuentes para atacar usuarios.

Nuestros compañeros de RedesZone nos confirman la existencia de una vulnerabilidad en Firefox que permite controlar tu ordenador.

Si usas Firefox EST -para organizaciones como negocios y entidades educativas- la versión actualizada es Firefox ESR 60.7.1.

Este nuevo fallo de seguridad ha sido considerado como crítico tanto por Mozilla como por el investigador de seguridad que lo ha encontrado, Samuel Groß, miembro de Google Project Zero y del departamento de seguridad de Coinbase. De hecho, la cosa es tan grave que la misma CISA (Agencia de Seguridad de Infraestructuras y Ciberseguridad de los Estados Unidos) ha lanzado una alerta pública advirtiendo a todos los usuarios que actualicen para corregir el problema.

More news: Cyberpunk 2077: Keanu Reeves no canta sus propios temas, pero le gustaría

Una vulnerabilidad que Mozilla tilda de 'crítica', el fallo afecta a las versiones de 32 y 64 bit del navegador para los sistemas operativos de sobremesa, Windows, macOS y Linux -no parece que haya problemas en la app para móviles. Por esa razón, Mozilla Firefox 67.0.3 se ha lanzado para todos estos sistemas. El descubrimiento de vulnerabilidades "zero-day" es algo poco habitual en el mundo de la tecnología, y en el caso de Firefox, no se descubría una desde diciembre de 2016. Hace tres años se tuvo que lanzar Firefox 50.0.2 para cerrar la brecha de seguridad.

Puedes descargar las nuevas versiones desde la página web de Firefox o si ya tiene instalado el navegador asegurarse que se ha actualizado automáticamente o hacerlo manualmente desde el menú de configuración Ayuda Acerca de Firefox.

El 9 de julio de 2019 se espera la llegada de Firefox 68 con novedades y correcciones de seguridad. Si lo haces, el navegador se reiniciará y ya estará puesto al día.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO