Alemania busca ingenieros mexicanos

Galtero Lara
Junio 20, 2019

Con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA) lanzó este martes una convocatoria para ingenieros o especialistas en Tecnologías de la Información que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades en ese país.

La dependencia detalló que no es la primera vez que Alemania establece alianzas con México para identificar y colocar profesionistas nacionales en territorio germano. El país europeo ha mostrado un creciente interés en explotar talento mexicano y crear nuevas áreas de oportunidad que favorezcan a ambos países.

En enero fueron 42 profesionales los que lograron desarrollarse como asistentes médicos y enfermeras; en este mes, toca el turno de los ingenieros mexicanos.

More news: Multa y suspensión de 1 juego a Machado tras expulsión

Los ingenieros con perfiles como diseño de Automóviles; mecánico y de procesos; industrial; en mecatrónica; eléctrico, y de Telecomunicaciones, también están contemplados.

Ten en cuenta que algunos de los requisitos que marca la convocatoria son comprobar dos años de experiencia laboral y nivel B1 y B2 en los idiomas alemán e inglés.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO