EU pone en cuarentena a 5 mil migrantes por paperas

Evarado Alatorre
Junio 17, 2019

14 de junio de 2019, 13:35Washington, 14 jun (Prensa Latina) El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos colocó a cinco mil 200 inmigrantes adultos en cuarentena tras estar expuestos a las paperas o la varicela, informó hoy la televisora CNN.

Desde septiembre de 2018 hasta ayer, el ICE confirmó que hubo 297 retenidos con paperas bajo su custodia, lo cual fue comprobado mediante análisis de sangre.

Un funcionario de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reveló que, desde el jueves, casi 4.300 detenidos están confinados en 39 instalaciones por exposición a paperas, más de 800 por exposición a la varicela y cerca de 100 por ambas.

En un comienzo fue el sarampión y la gripe las enfermedades más comunes entre los inmigrantes del ICE; ahora es la papera y la varicela.

More news: Canada book last 16 spot with win against New Zealand

"Creo que hay un mayor interés en esta situación porque son las paperas, lo que es un nuevo incidente en custodia, pero prevenir la propagación de enfermedades transmisibles en la custodia de ICE es algo que hemos demostrado tener éxito", dijo Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada de ICE.

El 75% de los inmigrantes que llegan a la custodia de ICE provienen de la frontera, aunque los inmigrantes también pueden interactuar con los reclusos en las cárceles, algunos de los cuales también tienen inmigrantes.

"Desde una perspectiva operativa, el impacto es significativo a corto y largo plazo y dará Tal y como resultado un incremento en la estadía dentro de detención de los inmigrantes, una incapacidad para llevar a cabo la remoción de personas con perfiles elegibles y el aplazamiento de entrevistas consulares programadas para los detenidos dentro de cuarentena", Fichó.

El número de detenidos en cuarentena ha aumentado dramáticamente A partir de principios de este año. Hasta el 7 de marzo, ICE dijo que había 2,287 detenidos en cuarentena por "exposición a un detenido con una condición contagiosa".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO