Respalda Murat plan migratorio de AMLO

Evarado Alatorre
Junio 16, 2019

- "Oaxaca respalda este proyecto porque le da orden y desarrollo a México", expresó a nombre del Gobierno de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de la presentación de las medidas migratorias que emprenderá la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera Sur.

Asimismo, dijo que 200 personas se unirán a los esfuerzos de la Secretaría de Bienestar para trabajar en la frontera y otorgar apoyos y asistencia social, entre otros aspectos.

Al respecto, el Mandatario oaxaqueño reconoció que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y ordenada, al considerarlo como integral; ya que le dará certeza a las y los mexicanos.

Agregó que la medida abonará a la seguridad de los oaxaqueños, debido a que "frenará las acciones delictivas que se derivan del tránsito irregular de personas en el país".

More news: Chernobyl: Creador de la serie pide a los turistas que sean respetuosos

Manifestó que en Oaxaca, se ve que en los próximos dos años con el proyecto interoceánico se creará un corredor económico importante.

Abundó que este año iniciarán los trabajos del tren y en el puerto de Salina Cruz con una inversión nacional de 7mil millones, 3 mil millones para el puerto de Salina Cruz y 1 mil 500 millones para Coatzacoalcos.

Murat Hinojosa indicó que otro punto a destacar es la proyección económica del plan, pues se pretende incentivar la inversión en el sur-sureste del país. - El gobernador Alejandro Murat, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF-Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó ayer la entrega gratuita de 800 lentes oftálmicos y el inicio de las consultas gratuitas en optometría del programa "Ver a Oaxaca con amor", en beneficio de los pueblos indígenas y afromexicano.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO