Localizan el tanque robado de gas cloro en Michoacán

Galtero Lara
Junio 16, 2019

La alerta está dirigida a las unidades de Protección Civil de las ocho entidades y a los 113 municipios de Michoacán.

México, 15 Jun (Notimex).

Se trata de un cilindro de 68 Kilogramos, con dimensiones de 1:44 metros de longitud, 244,5 milímetros de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, informó la CNPC.

La sustancia puede ocasionar quemaduras de gravedad en la piel al contacto con ella, además, los gases podrían generar severos problemas de salud a nivel respiratorio y altas dosis de inhalación pueden generar la muerte.

More news: NBA Mock Draft 6.0: Anthony Davis traded to Lakers; Bol Bol rises

Sujetos ingresaron a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo "La reja", municipio de Hidalgo, en Michoacán, desconociendo el contenido o su uso, por lo que se pide extremar precauciones.

Solicitaron a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro, no se manipule y que se alejen inmediatamente del mismo, así como dar aviso a las autoridades.

Protección Civil exhortó a la población a que de ver un cilindro con estas características lo reporte al teléfono de emergencia 911.

Así como a la Policía Federal: 088 y al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, 01-800-00-413-00 y 01-55-5128-0000.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO