Las duras críticas de Alberto Fernández por el apagón

Galtero Lara
Junio 16, 2019

Este domingo Alberto Fernández empleó la red social Twitter para pedirle al presidente Mauricio Macri explicaciones sobre el apagón que afecta a Argentina, Uruguay y parte de Chile y Brasil. El precandidato presidencial del Frente de Todos compartió un mensaje del actual jefe de Estado, en el que en el año 2013 criticaba a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner por los cortes de luz. "Ya es hora de darse cuenta", agregó.

Rápidamente diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio, el nuevo nombre de Cambiemos, salieron a recriminarle a Fernández por la falta de políticas e Estado durante las tres administraciones kirchneristas en donde, aseguran, se pasó del autoabastecimiento energético a tener que importar combustible para hacer funcionar a la centrales termoeléctricas, con el respectivo impacto ambiental.

More news: Soutiens quemados y banderas lilas. Las mujeres están en huelga en Suiza

Mientras el Gobierno dijo que intenta determinar las causas del apagón, Fernández resaltó: "Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares". Hace solo seis días se jactaban de "exportar energía". Devuelvan la luz a las casas de los argentinos. Ya es hora de darse cuenta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO