China abre investigación contra Fedex; acusa desvío de productos Huawei

Evarado Alatorre
Junio 16, 2019

China abrió una investigación contra el sistema de paquetería de origen estadounidense FedEx por el desvió a direcciones equivocadas de dispositivos de Huawei.

La investigación versa sobre los envíos de la compañía de paquetes urgentes no entregados a las direcciones designadas en China.

De acuerdo al reporte de la agencia Xinhua (vía AFP), las "administraciones chinas pertinentes" abrieron una investigación sobre la firma de logística y enviaron este viernes una notificación de investigación a la división de FedEx en su país.

More news: David Turnbull Not In Glasgow For Celtic Medical, Move In Danger

La investigación se produjo después de un incidente en el que FedEx no entregó dos paquetes de Huawei con documentos de Japón y dos paquetes de documentos más de Vietnam a fines de mayo; en cambio, los paquetes se redirigieron de China a Estados Unidos.

Más tarde, FedEx se disculpó por el incidente, notó que el incidente fue el resultado de un error y aseguró al gigante de las telecomunicaciones que no había "presión externa" para desviar los paquetes.

En medio del empeoramiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, el Ministerio de Comercio en Pekín dijo que elaboraría una lista de las empresas e individuos extranjeros 'no confiables' que dañan los intereses de las compañías chinas, sin especificar nombres.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO