Profeco retirará concesión a gasolinera de Tamuín

Galtero Lara
Junio 13, 2019

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, las cinco gasolineras a las que se espera que Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les haga caer la voladora, se negaron por segunda ocasión a ser checadas.

Las estaciones de servicio fueron denunciadas también ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten, detalló la Profeco.

Luego de informar en días pasados que en las inspecciones los han recibido con hombres armados, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que de las gasolineras que originalmente se negaron a ser verificadas, cinco reincidieron por lo que iniciaron los mencionados trámites.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de que en su administración no habrá gasolinazos ni alzas en términos reales.

More news: Ava Phillipe's Boyfriend Looks Like Her Dad Ryan Phillippe

Las estaciones de servicio referidas, se ubican en Tahuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo y dos más en Guaymas, en Sonora.

A partir del primero de julio de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será autoridad fiscal, por lo que tendrá la facultad de cobrar las multas que aplique a establecimientos y/o productos que no cumplan o violen la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, Profeco informó que el reporte de Quién es Quién en los Precios en Gasolinas correspondiente del 30 de mayo al 5 de junio, señala que el precio más alto de gasolina Regular estuvo en Grupo Gasolinero Samara, S.A.de C.V., en Bahía de Banderas, Nayarit.

Expuso que durante ese período las empresas o marcas sancionadas fueron miles y por diversas causas, "desde 800 mil pesos de una multa, hasta una gasolinera que no se dejó verificar; hasta una multa de 3 millones de pesos de una línea aérea que no realizó los cambios que se le ordenó en la venta de sus boletos por internet, hasta un comerciante que no acudió a la reunión con un consumidor que presentó una queja".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO