Pedirán carnet migratorio a colombianos para ingresar a territorio venezolano

Evarado Alatorre
Junio 13, 2019

Este lunes, el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 17 de junio los colombianos que ingresen a Venezuela necesitarán un carné.

Freddy Bernal manifestó que la apertura de los pasos peatonales fronterizos obedecen a una decisión soberana de Venezuela que "aunque le duela a la oligarquía colombiana significa la estabilidad de una República, un país en tranquilidad y estable bajo el control del Gobierno bolivariano".

"En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia. La Policía Migratoria se encargará de que las actividades en la frontera marchen en sana paz y convivencia entre dos naciones hermanas", indicó este funcionario en su cuenta de Twitter.

Mientras las autoridades de Colombia endurecen sus operativos en la zona de frontera con Venezuela, cerrando el paso irregular por las conocidas trochas, el vecino país ultima detalles en la implementación de un sistema de identificación para controlar el tránsito de colombianos por la línea divisoria.

Según Bernal, este nuevo sistema de control fronterizo "es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito en el Puente Internacional Simón Bolívar".

More news: Hazard bids goodbye after sealing Madrid move, Football News & Top Stories

Éstos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables.

Cuando Venezuela reabrió los pasos fronterizos del estado Táchira el sábado pasado, Migración Colombia registró la entrada de 18.000 personas y la salida de 8.000.

La medida anunciada entró en vigencia el pasado sábado y tras más de tres meses del cierre que también fue ordenado por Maduro para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria que la oposición esperaba ingresar el pasado febrero.

Venezuela asegura que acoge en su territorio a más de cinco millones de colombianos que, dice, huyeron de la guerra y las malas condiciones para los pobres en ese país.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO