El papa Francisco cambió una frase del 'Padre Nuestro' italiano

Evarado Alatorre
Junio 13, 2019

El papa Francisco aprobó un cambio en la versión italiana del Padre Nuestro, que quedó estipulado en la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) realizada el 22 de mayo.

El Misal Romano en italiano mencionaba la frase " non ci indurre in tentazione", que en español se traduciría como "no nos induzcas a la tentación", y ahora ha sido cambiada por "non abbandonarci alla tentazione", es decir "no nos abandones a la tentación". "Soy yo quien cae, no Dios quien me arroja", sostuvo. Por lo tanto, la frase se tuvo que adecuar a lo que predica la Iglesia y ahora se acerca más a la utilizada en español, "no nos dejes caer en la tentación".

El papa Francisco ha realizado cambios al Padre Nuestro en su versión en italiano.

More news: Prorrogan presentación de DDJJ para Ganancias y Bienes Personales

En esta fecha recordamos la reunión para invocar la paz promovida por el Papa Francisco el pasado 8 de junio de 2014 en los Jardines del Vaticano, junto con el Presidente de Israel en aquel entonces Shimon Peres, el Presidente Palestino Abu Mazen y el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I. El cambio fue propuesto porque consideran que la traducción original sugeriría que Dios induce a la tentación. Se trata de la oración en italiano. Hace años se hizo en nuestro país un cambio similar, cuando se pasó del "perdona nuestras deudas" al "perdona nuestras ofensas".

Las Conferencias Episcopales de los demás países, están en su derecho de seguir el ejemplo de los obispos en Italia y revisar las versiones nacionales de estos rezos, para decidir si acatan las modificaciones, o si están no son congruentes con el idioma de sus países. En este caso, la oración que decía "pace in terra agli uomini di buona volontà", traducida en "paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", fue sustituida por "pace in terra agli uomini, amati dal Signore", entendida como "paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO