Definidos los grupos de la Copa MX

Jose Verdugo
Junio 13, 2019

Cancún, Quintana Roo- Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa MX de la temporada 2019-2020 en el cierre de las actividades de la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo.

Los cuatro equipos de Liga MX que no participarán son América, Cruz Azul, León y Tigres, quienes participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Rayados de Monterrey comparten el grupo 2 con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Cafetaleros de Chiapas. En el Grupo 4 de la Copa MX estarán Toluca, Alberijes de Oaxaca y Veracruz.

Dorados, Necaxa y Club Celaya se ubican en el sector 6 de la Copa MX.

More news: Migración ha retenido 688 extranjeros durante el año

Los Pumas de la UNAM, los Potros UAEM y el recién ascendido, Atlético San Luis forman parte del grupo 8.

Finalmente el Grupo 9 será para Pachuca, Atlético Zacatepec y Atlas. Un nuevo torneo que sufrió cambios para la siguiente campaña. La fase final del certamen -se disputará a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en penales- dará inicio el 21 y 22 de enero de 2020 mientras que la gran final se disputará el 14 o 15 de abril.

La Liga MX dio a conocer que este nuevo formato mejorará la distribución en el calendario y reducirá la carga para los clubes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO