WhatsApp demandará a sus usuarios por violar términos de uso

Evarado Alatorre
Junio 12, 2019

Whatsapp ha recalcado en un comunicado su carácter de "plataforma de mensajería privada" y ha anunciado que emprenderá "acciones legales" contra quienes envíen "mensajes automatizados o masivos, o hagan un uso no personal", por incurrir en una violación de los términos de servicio de la aplicación. Hace un tiempo limitaron la cantidad permitida de reenvíos y ahora van más allá: castigarán a los spammers. La compañía necesita luchar contra estas empresas que utilizan la versión "común" de la aplicación y no WhatsApp Business.

"WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma", se lee en el texto.

Hasta el momento, cuando los responsables del mensajero detectan esa actividad proceden a suspensiones de las cuentas.

More news: Number of Mysterious US Tourist Deaths in Dominican Republic Hits 6

"Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras condiciones de servicio", reiteró la compañía, que "se reserva el derecho de continuar tomando medidas legales en esas circunstancias".

Esto se detalla en la sección 'Seguridad y privacidad' 'Usos no autorizados de WhatsApp', la cual forma parte de las preguntas y respuestas.

Para velar por el cumplimiento de su política, WhatsApp ya demanda a los violadores de sus términos de uso por evidencias presentes en su aplicación y utiliza las herramientas que están a su disposición para identificar y suspender cuentas en función de sistemas de aprendizaje automático.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO