Notre Dame, lista para su primera misa luego del incendio

Evarado Alatorre
Junio 12, 2019

Finalmente, Notre Dame volverá a abrir sus puertas.

Aún quedan los vestigios del terrible incendio que afectó la Catedral de Notre Dame el 15 de abril pasado.

La misa tendrá lugar con "un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad" y estará oficiada por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, según el comunicado difundido este martes 11 de junio.

Sólo se presentarán una veintena de personas, entre ellas curas y canónigos de la catedral y tendrán que usar cascos de obra.

Por motivos de seguridad, Aupetit y los sacerdotes que le acompañarán en la celebración presidirán la eucaristía con cascos de seguridad.

More news: Newborn baby left in 100-degree-plus heat in Stockton dumpster

Esta misa "será transmitida por un canal de televisión", para que "los cristianos puedan participar", añadió la diócesis.

"La fecha es simbólica", ha dicho al semanario católico Famille Chrétienne el rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, quien ha señalado también que coincide con la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar.

El alcalde del Cuarto Distrito de París, Ariel Weil, ha anunciado en declaraciones a BFMTV que, "si los resultados de los análisis son satisfactorios, después de la descontaminación en curso", Notre Dame reabrirá este fin de semana.

La catedral, uno de los monumentos más visitados en París, considerada una joya de la arquitectura gótica de la ciudad, tiene el inicio de la construcción de 1163, y el comienzo de la función religiosa en 1182. Las llamas acabaron con el tejado del siglo XII y la aguja del siglo XIX. Sin embargo, el edificio logró mantenerse en pie con sus valiosas vidrieras. El presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que se requieren unos cinco años para hacer la recuperación total del recinto. Empresas francesas y de todo el mundo han donado cuantiosas sumas de dinero para financiar las obras.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO