Macri asistirá a la inauguración de nuevas instalaciones de Mercado Libre

Galtero Lara
Junio 12, 2019

"Esto es una demostración del éxito acumulado y de lo que viene", afirmó Macri junto a uno de los hombres de negocios con el que tiene mayor afinidad.

Durante su visita, el Presidente estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la firma, Marcos Galperín, con quienes recorrerá las instalaciones de la planta, informó la secretaría de Comunicación Pública.

Macri recordó que "no es solamente el software" el sector beneficiado por la ley, sino también "los contenidos audiovisuales, la biotecnología, la industria satelital, la espacial, la nanotecnología", entre otros.

El presidente apuntó que "están sucediendo cosas muy importantes en este campo", y entre ellas mencionó que se generarán "215 mil empleos nuevos en los próximos años, y un salto en las exportaciones".

"Vamos a la velocidad del recurso humano que tenemos", aclaró en ese sentido el mandatario, que afirmó que se necesita aumentar el ritmo de capacitación del sector, por eso desde el Estado están generando "múltiples plataformas de capacitación gratuita" en el área.

Para el Jefe de Estado eso "fortalece la realidad del país", porque cada vez que exportamos "creamos más ingresos en la sociedad, que se distribuyen para que haya más oportunidades para todos".

More news: Ivey signs bill creating medical marijuana study commission

También insistió en que en el país se están "impulsando muchas revoluciones: con la energía, porque sin energía no hay futuro, con la revolución de los trenes, de los aviones, de las rutas, autopistas, puertos y aeropuertos".

De acuerdo con el mandatario, el fenómeno de las llamadas empresas "unicornio" en Argentina "habla muy bien de todo lo que está pasando en el país y de lo que significa el cambio". "Y en el 4G, cuando llegamos había una cobertura del 16% del territorio, y hoy estamos llegando al 80% del territorio", sostuvo. "Y puso como ejemplo en ese sentido "el boom" del Distrito Tecnológico" de Parque Patricios.

Actualmente, Mercado Libre cuenta con 4000 empleados en la Argentina, y según confirmó Galperin, el plan es sumar 1300 nuevos puestos este año en el país.

En el marco de la celebración de los 20 años desde sus inicios y continuando con su expansión, Mercado Libre inauguró sus nuevas oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, que demandó una inversión de $ 1.100 millones.

Galperin comparó los primeros años de Mercado Libre con estos años de la gestión de Macri: "Todo proceso de cambio trae muchas resistencias, sobre todo de los poderes establecidos que ven peligrar sus posiciones de dominio, y contra estas resistencias al cambio vamos a perseverar y a seguir tomando riesgos, innovando y apostando a largo plazo como lo venimos haciendo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO