Los taxis voladores de Uber serán realidad en 2020

Galtero Lara
Junio 12, 2019

La misión de Uber Elevate, asegura el directivo, es replicar ese efecto con los taxis voladores.

"Nuestro objetivo es mejorar la movilidad de las ciudades", señaló Allison al confirmar que su objetivo es llenar las ciudades con taxis voladores. Para Uber es esencial que los taxis sean compartidos, sostenibles y silenciosos para la iniciativa tenga éxito.

Desde Uber trabajan en novedades que nos acerquen al futuro, como los coches voladores. - La ciudad australiana de Melbourne será el primer lugar del mundo donde se implementará el programa piloto Uber Air después de las ciudades estadounidenses de Dallas y Los Ángeles, informó hoy la empresa.

More news: Las polémicas fotos de turistas e influencers en Chernobyl

Uber indicó que la congestión de tráfico en las ciudades le cuesta a Australia 11.482 millones de euros cada año y que se prevé que en 2030 la cantidad ascienda a unos 18.400 millones de euros. La compañía cree que los VTOL se convertirán en "una forma asequible de transporte diario para las masas, incluso menos costoso que tener un automóvil", con coses comparables a sus tasas de uso compartido de vehículos.

Aunque estos planes de Uber son muy ambiciosos, todavía tienen que esperar a que la Administración Federal de Aviación de luz verde al proyecto en el que implantarán en ciudades vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO