Las polémicas fotos de turistas e influencers en Chernobyl

Evarado Alatorre
Junio 12, 2019

Cada vez son más las personas que visitan la zona de Chernobyl con el objetivo de hacerse unas cuantas fotos para las redes sociales, sobre todo ahora que la serie con el mismo nombre está de moda.

Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión. Pero con Chernobyl ha disipado cualquier duda de que pueda ponerse serio con una miniserie que se ha convertido en un fenómeno para HBO justo cuando más lo necesitaba tras el final de Juego de tronos.

"...me parece completamente fuera de lugar, posar como si estuvieras de joda con tus amigos en un sitio donde ocurrió semejante tragedia que por poco acaba con medio continente y murieron centenares de personas, creo que merece más respeto el sitio donde estás parado".

"Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", se lee al final del texto del director de películas como Scary Movie y ¿Qué Pasó Ayer II?

More news: 11-year-old cancer survivor earns Golden Buzzer from Simon Cowell

Tras la polémica que generaron las fotos, muchos instagramers decidieron eliminar sus publicaciones.

Buscando fotografías en la aplicación Instagram en la ubicación 'Chernobyl' se pueden encontrar imágenes tomadas por fotógrafos que ilustran el terror que se vivió durante el desastre nuclear de 1986. Місто-мрія. Два роки роботи - і в тебе квартира в новобудові. До того ж зарплати хороші, а ще можна путівку в санаторій отримати, бо ти ж на атомній станції працюєш, а це почесно! Але... Нині там, де раніше ступали люди, - господарює природа.

Sin embargo, sí reconoce que la ciudad de Pripyat "no fue evacuada hasta 36 horas después de la explosión", por lo que "cientos de miles de adultos y niños quedaron expuestos a la contaminación", y a causa de esto "muchos de los menores desarrollaron luego cáncer de tiroides y leucemia".

El sitio del desastre fue abierto a los turistas a finales de 1990, pero aumentó su popularidad en los últimos cinco a 10 años, particularmente por reconocerse como una ciudad fantasma rodeada de bosques.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO