El dólar abrió con una baja de 70 centavos

Galtero Lara
Junio 12, 2019

El dólar minorista retrocedía 70 centavos y se vendía a $ 45 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"Los mercados hicieron una lectura positiva de esta novedad (política), que se vio reflejada en una contracción del riesgo país, un aumento del índice bursátil local, un retroceso del dólar estadounidense (alza del peso) y repunte de acciones argentinas con cotización en el exterior", sintetizaron desde Invertir Online.

De esta forma, la divisa responde a la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cerró a $ 44,90, apenas cinco centavos arriba del final del viernes anterior.

More news: Ex-Auburn coach Terry Bowden to be Clemson grad intern | AP sports

Macri eligió ayer al senador Pichetto como candidato a la vicepresidencia, en busca de revertir los sondeos que le restan probabilidades de ser reelecto.

El martes por la tarde, luego del cierre de la rueda cambiaria, el dólar bolsa -que suele seguir al tipo de cambio mayorista- continuó a la baja. En sus primeros reportes, los bancos de inversión celebraron la "apertura" del presidente Macri hacia el peronismo "racional" -en términos de JP Morgan.

Los analistas interpretaron que eso facilitaría a Macri estabilizar la economía, perfilarse mejor hacia octubre y, luego del 10 de diciembre, encarar la reforma laboral y previsional.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO