Project Scarlett correrá todas las generaciones de juegos

Federico Mansilla
Junio 11, 2019

Microsoft mostró 60 juegos nuevos en el evento y anunció un nuevo servicio de suscripción, Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece juegos de consola, PC y multijugador en internet por una tarifa mensual de US$15. En ese sentido, James Shields, gerente de productos, accesorios y mercadotecnia de Xbox, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la revisión del mando Elite de Xbox One será compatible con Project Scarlett y al ser cuestionado en torno a si esto significaba lo mismo para los mandos tradicionales de la actual consola, su respuesta fue que sí. También tendrá más espacio de almacenamiento.

"Una consola debe ser construida y optimizada para una cosa, y una sola cosa: juegos", dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, en el evento del domingo.

El dispositivo, que tiene el nombre de código Proyecto Scarlett, reducirá la latencia al cargar juegos.

More news: BBVA cambia su marca en 1.000 oficinas de todo el mundo

El anuncio llega antes de que se inicie la conferencia de videojuegos E3 2019. La última iteración de la Xbox, la Xbox One, se lanzó en 2013.

En su presentación Microsoft suele presentar también sus novedades en videojuegos exclusivos, como Forza, Halo Infinite y Fable 4, así como en otros títulos externos que llegarán a su consola.

La compañía actualiza las consolas de juego cada pocos años. Este cuesta 179,99 dólares y los pedidos anticipados están disponibles en línea.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO