¡La noche de Júpiter! Hoy podrás mirarlo de cerca

Federico Mansilla
Junio 11, 2019

Durante la noche de este lunes 10 de junio ocurrirá un importante evento astronómico: Júpiter estará en oposición y a menos de 641 millones de kilómetros de la Tierra.

Júpiter se ve más grande y brillante desde la Tierra en junio y el mejor momento para observarlo será la noche de este lunes, cuando será visible desde la puesta de sol y hasta el amanecer, tanto a simple vista como con un pequeño telescopio o unos prismáticos, que nos permitirán apreciar sus cuatro lunas de mayor tamaño. Solo tendrás que mirar al cielo para poder ver al planeta Júpiter.

Este instante en el que nos colocamos entre el sol y Júpiter, se llama "momento de la oposición" y coincide con el momento en el que está más cercano a la Tierra y más brilla en el cielo.

Este lunes por la noche podremos ver de cerca a Júpiter. Además (y como siempre), la meteorología juega un rol determinante a la hora de observar a nuestros astros.

More news: Final Fantasy VII Remake Special Editions Bring Wealth Of Collectibles

Quienes observen Júpiter también podrán ver e identificar las cuatro lunas más grandes de este planeta y las nubes en banda que rodean el planeta si usan binoculares o un telescopio pequeño, según la NASA.

Conocido como asteroide 2006 QV89, esta roca espacial tiene un diámetro de 164 pies, y podría potencialmente golpear el planeta a las 7.03 de la mañana del 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con una lista de los objetos espaciales más preocupantes compilados por la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés). Europa es satélite blanco con pequeños trozos oscuros superficiales, su relieve tiene depresiones y altiplanos con ausencia de relieves elevados, esto se deber a la gruesa capa de hielo (unos 100 km) que recubre la superficie y posiblemente oculte las montañas.

Por último, Pérez Ferrer indicó que Júpiter no será visible solo hoy.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO