Venden una muñeca de Cristina Kirchner en internet

Esequiel Farfan
May 18, 2019

La frase acompaña la imagen de una muñeca con la cara de Cristina Kirchner, que lleva en sus brazos el libro Sinceramente, la cual se comercializa en Internet a $400.

El juguete, que se vende por 400 pesos, es obra de Milonga Customs.

La ex presidenta ya tiene varias versiones de muñecas en su haber. Los creadores de esta edición de colección ya habían realizado a Cristina con la banda presidencial, otra envuelta en una bandera argentina y otra junto a su esposo, Néstor Kirchner. Pero cuando vieron que el libro tenía impresos 320.000 ejemplares, se decidieron a lanzar la nueva versión.

Milonga Customs fue creada hace tres años por seis jóvenes que se conocieron en la Feria Ciruja, que reúne a coleccionistas.

More news: Llega plástico a la fosa más profunda de los océanos

Las muñecas de "La jefa" miden 15 centímetros aproximadamente y están fabricadas de resina, plástico y masilla. "Nuestra ganancia es mínima, en algunos casos, ganamos $50 o $100 como máximo", cuenta Ieie, de 31 años. A nivel internacional, hicieron políticos como el líder cubano Fidel Castro y el ex presidente uruguayo Pepe Mujica.

El dueño de América, donde trabaja Feinmann, admitió que surgieron "toda clase de lecturas, especulaciones de lo más extrañas" a partir de su presencia en el acto, y reiteró la argumentación que viene sosteniendo ante las consultas de la prensa: "Mi explicación es simplísima: fui porque me invitaron, porque me pareció un hecho político importante".

Roconi contó además que las ideas de los muñecos son la mayoría de las veces por pedidos del público y son principalmente personajes de películas, políticos, animales y también personalidades del ámbito artístico y deportivos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO