Una pintura de Monet, subastada en USD 110,7 millones en Nueva York

Esequiel Farfan
May 18, 2019

Una subasta de récord.

La venta pública de la pintura de Monet, es parte de la serie Almiares.

El récord para Tamayo en subasta es de 7.2 millones de dólares, registrado en 2008 con el cuadro Trovador. Los montones de paja de este Meules se distinguen de otras representaciones de la serie por las franjas diagonales de luz entre formas.

Esta pintura es una de las pocas de la serie Almiares de Monet que han salido a subasta este siglo y que aun es propiedad privada, ya que de las 25 obras que la conforman, un total de 17 ya están en manos de instituciones públicas, entre ellas el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo d'Orsay en París, y el Instituto de Arte de Chicago. Potter Palmer, directamente del distribuidor de Monet en la década de 1890. Sus anteriores dueños habían comprado este Monet, en 1986, pagando dos millones y medio de dólares.

More news: Does the plastic housing of the Pixel 3a bother you?

"Meules" de Monet se vendió en el remate primaveral de arte impresionista, moderno y contemporáneo de Sotheby's el martes por la noche.

También se marcó en la subasta de Sotheby's un récord para el uruguayo Joaquín Torres García, cuya "Construcción en blanco", con un valor que se calculaba entre los 3,5 y 4,5 millones de dólares, llegaba hasta los 3,4 millones.

Otra de estas obras de la serie "Meules" fue vendida en noviembre de 2016 por Christie's, en Nueva York, por 81,4 millones de dólares. Por ejemplo, la obra La Rue Halévy, de Gustave Caillebotte, que superó con creces su alta estimación de 8 millones de dólares hasta alcanzar los 13,9.

Hasta el viernes las tres casas más importantes de Nueva York Christie's, Sotheby's y Phillips ofrecen subastar obras de arte por unos 1.600 millones de dólares. Algo que, como señalaba Julian Dawes, jefe de ventas vespertinas de Arte de Sotheby's en Nueva York, demuestra "que las mejores obras producidas por Picasso en la década de 1960 se consideran iguales a las mejores creadas a lo largo de su carrera, reafirmando la fortaleza perdurable de su mercado".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO