Prevén 33 ciclones; 6 pegarán al país

Evarado Alatorre
May 18, 2019

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, dio a conocer que para este 2019 se esperan 33 ciclones tropicales, seis por arriba del promedio histórico.

Durazo Montaño expresó que se debe analizar las vulnerabilidades a nivel local, haciendo énfasis en el interés social para generar una estrategia con el fin de minimizar o prevenir los daños que puedan presentar los meteoros y llamó a estar al pendiente de las indicaciones de la Conagua y Protección Civil, tanto a nivel federal, como estatal y municipal.

Jiménez Cisneros señaló que "los efectos del cambio climático han dejado de ser una amenaza lejana para convertirse en una realidad cotidiana y ante ello diversas dependencias implementan acciones para reducir la afectación a la ciudadanía".

La Contingencia Ambiental en la Ciudad de México es sólo uno de los fenómenos que acechan a los mexicanos, ya que, este 15 de mayo empezó la temporada de ciclones en el Océano Pacífico.

More news: Four dead after plane crashes close to Dubai International Airport

"Es muy probable, que de estos ciclones tropicales, de 4 a 6 impacten a nuestro país", indicó la funcionaria mexicana.

El Gobierno de México pronosticó este miércoles el impacto en su territorio de cuatro a cinco ciclones del total de 33 que se espera lleguen a formarse en los Océanos Pacífico (19) y Atlántico (14). Tras participar en la reunión nacional de Protección Civil, el subsecretario en la materia en Baja California Sur, Carlos Godínez León apuntó que en la temporada se espera la formación de 19 ciclones; 8 serán tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuales más de la mitad podrían alcanzar las categorías 3,4 e incluso 5 en la escala Saffir-Simpson.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció que un evento tan importante se efectuara en Guerrero y dijo que la Coordinación Estatal Protección Civil se encuentra siempre pendiente de los fenómenos que puedan ocurrir.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO