Pompeo: "Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder"

Evarado Alatorre
May 18, 2019

En este sentido Lavrov contestó que "no se puede instaurar una democracia por la fuerza".

Pompeo a su vez dijo que las conversaciones con Lavrov en Sochi fueron un paso hacia la dirección adecuada.

Pompeo recordó también que el presidente de EEUU, Donald Trump, está decidido a "mejorar" las relaciones con Rusia, ya que es algo que redundará "en beneficio" de ambos pueblos.

"Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder", expresó durante una rueda de prensa junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, donde posteriormente se entrevistó con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lavrov también entregó a Pompeo un documento no oficial sobre la supuesta interferencia de EEUU en los asuntos internos de Rusia, como "la ley de apoyo a la libertad de Ucrania" en la que "se encarga y obliga al secretario de Estado a promover la democracia en Rusia" para lo cual se asignan 20 millones de dólares anuales. "Continuaremos este diálogo y sé que nuestros presidentes nos han hecho un llamado a esforzarnos para estabilizar nuestras relaciones", añadió. Añadió que "hay otras áreas de posible interacción en la esfera económica" sobre las que espera dialogar con Pompeo.

Asimismo, Putin comentó acerca del informe del fiscal especial Robert Mueller, señalando que es objetivo y confirma la ausencia de colusión entre Rusia y la actual Administración de Estados Unidos. Según precisó el secretario de Estado de EE.UU., Washington y Moscú podrían cooperar en la resolución de la situación en torno a la península coreana, la situación en Afganistán y otras cuestiones.

More news: ‘A unsafe attack’ - Missouri Planned Parenthood responds to abortion bill

El asesor de Putin, Yuri Ushakov, destacó el enfoque constructivo de Estados Unidos en las conversaciones, si bien matizó tras el encuentro que no se ha producido "un gran avance".

UU. fue abordado por Pompeo durante la reunión en el balneario del mar Negro, y el jefe de la diplomacia estadounidense dijo a su homólogo ruso que "la injerencia en una campaña electoral de EE".

Rusia ya ha manifestado que quiere prolongar por otros cinco años el Start, algo vital tras la renuncia por parte de ambos países al tratado INF de reducción de misiles de mediano y corto alcance.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró el martes que en su encuentro con el canciller ruso le exhortó a dejar de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Señaló que su llamada telefónica del 3 de mayo con Trump "creó la impresión de que el presidente (Trump) tiene la intención de restablecer las conexiones y contactos ruso-estadounidenses para resolver los problemas conjuntos que presentan intereses mutuos".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO