Policía alemana recupera Ferrari robado, busca al ladrón

Evarado Alatorre
May 18, 2019

Su anterior propietario no era otro que un expiloto de Fórmula 1, el norirlandés Eddie Irvine, según el diario Bild.

El sospechoso se presentó el martes a mediodía en un concesionario de coches antiguos en Neuss Uedesheim, en la periferia de Düsseldorf, donde mostró interés por un Ferrari 288 GTO, de color rojo, producido con menos de 300 ejemplares en los 80, explicó la policía local en un comunicado. Durante el viaje de prueba, ambos decidieron cambiar de asiento para que el 'comprador' pudiera manejar el auto.

Cuando el vendedor que lo acompañaba salió del vehículo para hacer el cambio, el supuesto comprador aceleró, dejando al vendedor en la acera, relata Deutsche Welle.

La unidad está valuada en 2,2 millones de euros.

More news: Asus Zenfone 6 announced with flip camera and 5,000mAh battery

Con frecuencia, vehículos similares a este son ofertados en el mercado con precios similares, que pueden alcanzar los US$3 millones en países como Estados Unidos.

La policía de Düsseldorf todavía busca a este sospechoso de robar la Ferrari en Alemania.

La policía publicó una fotografía del hombre que inspeccionaba el auto, antes del robo. El director del concesionario contó a un medio alemán que había intercambiado llamadas y correos electrónicos con ellos durante varias semanas. Kerklo agregó que, de no haber sido encontrado por las autoridades, el auto nunca habría podido venderse en el mercado, ya que es "demasiado llamativo".

Según el ejecutivo, solo 272 Ferraris 288 GTO fueron fabricados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO