Piden cerrar el sitio PelisPedia tras detención de sus dueños en Uruguay

Evarado Alatorre
May 18, 2019

Se espera el cierre inminente de la página, dado que los administradores quedaron en prisión preventiva por 90 días. Además, se solicitó la prisión preventiva de sus dueños durante 90 días.

"Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria", explicó la fiscal Mónica Ferrero.

La fiscalía uruguaya ordenó el cese de funcionamiento de la página luego de que esta fuera denunciada por Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation.

La Policía llegó a la casa donde ambos viven con una orden de allanamiento.

More news: Jeremy Corbyn says Labour government talks had 'disagreements'

Las indagaciones terminaron con la detención de la pareja encargada del sitio, quienes tenían el dinero abonado en una cuenta de Payoneer, empresa libre de regulación en Uruguay.

Según la investigación, los dueños del portal ganaban hasta 5 mil dólares al mes por publicidad, sin pagar a los responsables directos de las producciones.

La fiscal solicitó también la incautación de todo el material ilícito, autorización para secuestrar las contraseñas del involucrado y la incautación del dominio que se usaba para manejar la página.

Además de las computadoras se incautaron dos vehículos (un Peugeot de 2009 y una camioneta Volkswagen Saveiro de 2014), una moto KTM de 125cc, 1257 dólares y varias tarjetas de crédito y débito.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO