Nueva fuga de migrantes en Chiapas

Evarado Alatorre
May 18, 2019

Un grupo de 40 migrantes, en su mayoría cubanos, se fugó este martes de una estación migratoria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron las autoridades. - Un grupo de 40 migrantes, 37 cubanos, dos salvadoreños y un hondureño, se fugaron la noche de este martes de la estación migratoria que el Instituto Nacional de Migración (INM), tiene en la capital Tuxtla Gutiérrez.

"Abrieron la puerta a patadas, luego salieron por el portón principal sin que nadie pudiera evitarlo", se detalló en el informe.

De acuerdo a Irineo Mujica, director de la ONG Pueblo Sin Fronteras, los agentes del INM estarían cobrando entre 15 a 30 mil dólares a los migrantes cubanos para permitir las fugas que en las ultimas semanas los isleños han realizado. Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

More news: Miguel Herrera: Sólo faltó contundencia

También en México se puso fin a una política que otorgaba el llamado "oficio de salida", un permiso con el que podían atravesar México para llegar a Estados Unidos.

Los cubanos han denunciado que el Instituto Nacional de Migración violenta sus derechos humanos y que dentro de la estaciones migratorias la convivencia sobre todo en la estación migratoria de Tapachula, es insostenible por la sobre población.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO