Nadal con suma autoridad, a semis en Roma

Jose Verdugo
May 18, 2019

Nadal jugará los octavos de final este mismo jueves (no antes de las 19.30 locales; 17.30 gmt) contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, después de que todo el programa del miércoles fuera aplazado a causa de la intensa lluvia caída ese día en Roma.

A último turno, y en el duelo más esperado, Novak Djokovic ante Juan Martín del Potro en vivo por ESPN y por ESPN Play. Fernando Verdasco tan solo pudo aguantar el primer set, que se llevó Nadal por 6-4.

More news: Amnistía Internacional pide investigar 'crímenes de lesa humanidad' en Venezuela

Verdasco se medirá en cuartos con su compatriota Rafa Nadal, número 2 del mundo y defensor del título en la 'Ciudad Eterna'. El de Manacor, sin embargo, reaccionó ganando el servicio del madrileño para igualar a 3 juegos, acumular una racha de tres juegos seguidos (de 1-3 a 4-3) y de nuevo frenar el saque rival para rematar la primera manga con el 6-4 en una hora y 2 minutos.

Cedió únicamente dos juegos sumando los dos partidos jugados este jueves. Ahora, el N° x del mundo se enfoca en Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza el domingo 26 de mayo y no juega desde 2015. Luego, en el segundo set, se vino abajo. Unas horas antes había superado 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO