Mujer maltrataba a su bebé para que ex pareja regresara — Ecatepec

Evarado Alatorre
May 18, 2019

A través de su cuenta de Twitter, la activista mexicana Frida Guerrera mostró el video de las agresiones y que, al parecer, le enviaba a su ex pareja y padre de la bebé, de quien estaba separada, para "presionarlo".

De acuerdo a información proporcionada por los uniformados, los hechos ocurrieron cuando oficiales realizaban su patrullaje en la zona y al llegar a la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco observaron a una mujer que se encontraba cambiando el pañal a su pequeña hija, pero después comenzó a golpearla.

En uno de los videos que se encontraron en el teléfono se aprecia como la madre presiona con su pie a la menor tirada en el suelo.

De esta manera, ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica. Uno de esos videos circula a través de redes sociales y expone cómo la mujer arroja agua a la cara de la bebé, quien llora y trata de respirar en el piso.

More news: EEUU pide a Rusia que cese su apoyo a Maduro

A Fondo señaló que el DIF de ese municipio brindó atención inmediata a la bebé.

Una revisión médica reveló que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, evidencia de que la menor ya había sido agredida en otras ocasiones.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer, reveló que el padre de la menor fue localizado para anunciarle los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia en contra de su expareja.

La madre, identificada como Karina "N", de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05. Cabe señalar que el juez de la causa determinó que la mujer siguiera su proceso en libertad bajo caución.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO