Llega plástico a la fosa más profunda de los océanos

Evarado Alatorre
May 18, 2019

Su primera inmersión sin precedentes lo llevó 27,480 pies (8.35 metros) por debajo del nivel del mar hasta el fondo de la Fosa de Puerto Rico, la parte más profunda del Océano Atlántico, de acuerdo con The Guardian. "Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica humana, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión", aseguró, según un comunicado. Un hecho innegable que no se queda solo en la superficie de los mares, sino que afecta hasta los puntos más profundos en donde incluso la vida se restringe.

"No es una gran piscina de recogida de basura, a pesar de que sea tratada como tal", dijo el explorador en referencia al océano.

Sin embargo, lo más llamativo de la historia es que al sumergirse, lo que encontró fue basura y aparentemenete envoltorios de plástico.

Es la tercera vez que los humanos han buceado hasta el punto más profundo del océano, conocido como Challenger Deep. En 2012 el director cinematográfico alcanzó una profundidad de 10.915 metros en esa misma sima de las Marianas.

More news: Policía alemana recupera Ferrari robado, busca al ladrón

En esta oportunidad Vescovo contó con un sumergible de tecnología mucho más avanzada que permitió realizar un descenso sin inconvenientes, "hemos construido y perfeccionado un sumergible que puede llevar hasta dos personas al fondo de cualquier punto del planeta", declaró Vescovo durante la rueda de prensa a medios estadounidenses.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos calcula que el 80 por ciento de los océanos del planeta permanece sin explorar y cartografiar.

"Entender cómo existe vida en estas profundidades extremas puede también ayudarnos a entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo podría desarrollarse en otros", comentó el buzo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO