La UCI suspende a Koren, Bozic, Durasek y Petacchi — Operación Aderlass

Jose Verdugo
May 18, 2019

La lista concluye con Alessandro Petacchi, el ex velocista ya retirado de quien también fechan en 2012 y 2013 el uso de sustancias prohibidas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció también el cese del esloveno Borut Bozic y el italiano Alessandro Petacchi, también pedalistas pero ya retirados.

La UCI y la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI de definir y liderar la estrategia de pruebas antidopaje y las investigaciones en nuestro deporte, han estado en estrecho contacto con el deporte y las autoridades estatales involucradas en la Investigación de Aderlass, en particular con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y las autoridades austriacas de aplicación de la ley.

Por su parte Durasek, de 31 años, pertenece al UAE Emirates y se encontraba tomando parte en la edición del Tour de California. Durante su carrera tiene el triunfo en la Vuelta a Turquía de 2015 como principal éxito.

More news: German, French Clubs Oppose More Elitist Champions League Proposal

En marzo, los corredores austríacos Stefan Denifl y Georg Preidler fueron suspendidos por la misma trama.

El nombre de Petacchi, que cuenta 48 victorias de etapas en grandes rondas en su palmarés (22 en el Giro) había sido citado el martes por la prensa.

Petacchi, que se retiró en 2015, trabaja como comentarista para la televisión pública italiana (RAI), para la cual seguía el Giro antes de ser provisionalmente apartado.

"Para nosotros no cambia nada", reaccionó el miércoles el director de Raisport, Auro Bulbarelli. "Estimamos que es apropiado que se tome unos días libres para clarificar todos los detalles de esta historia", afirmó. No he estado nunca en su consulta de Alemania o de cualquier otro sitio. Su nombre ha salido en la investigación judicial del caso Aderlass, a raíz de la detención de varios esquiadores en los Mundiales de esquí nórdico en Innsbruck, el pasado mes de febrero.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO