La estrella española Pau Gasol se perderá el Mundial de China — Baloncesto

Jose Verdugo
May 18, 2019

El jugador de Milwaukee Bucks, Pau Gasol, se ausentará del torneo debido a los problemas físicos que arrastra. "Va a ser una baja tremenda", dijo en unas declaraciones telefónicas al diario AS Scariolo, que también se desempeña como entrenador ayudante en los Toronto Raptors de la NBA.

Gasol, de 38 años, está considerado uno de los mejores europeos de la historia tras ganar dos campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers y haber sido seleccionado seis veces para el All Star de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El jugador más importante de la historia del básquetbol español no estará en el Mundial de China 2019 luego de ser intervenido quirúrgicamente por una fractura por estrés navicular en su pie izquierdo.

More news: McLaren GT Examined Up Close In Top Gear Video Tour

Una de las mayores preocupaciones era si podría acudir con la selección española a la próxima cita que se celebrará en China a partir del 31 de agosto.

En este sentido, se espera que hombres como su hermano Marc Gasol, Mirotic, Sergio Llull o Ricky Rubio den un paso adelante en una de las selecciones favoritas para el triunfo final. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto, harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. "Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta", explica Scariolo al Diario AS. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Pero Pau es un tipo racional y su línea emocional es la correcta.

En última instancia, Scariolo recalca que pese a la baja de Pau Gasol el objetivo es conseguir una de esas dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos: "A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO